Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: debutan en la Casa Blanca los baños "unisex"

La implementación coincide con la entrada en vigor del decreto firmado por Barack Obama que prohíbe a las empresas discriminar a los homosexuales.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de abril de 2015

Desde este mes, uno de los edificios que forman parte de la sede de Gobierno de Estados Unidos habilitó un baño que no distingue de género.

De esta forma, el Executive Building de la Casa Blanca se pone a tono con la entrada en vigor del decreto que firmó el presidente Barack Obama hace tres meses, donde se prohíbe a las empresas discriminar en contra de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

“Este es un paso importante que impedirá que ninguna empresa que colabore con el Gobierno despida a un empleado simplemente por la persona a la que aman”, señaló a través de una columna publicada en la revista The Advocate la asesora gubernamental Valerie Jarrett, junto con estipular que con la iniciativa "El presidente está dispuesto a liderar a base de ejemplo".

Según rememora el diario español El País, Obama fue el primer mandatario estadounidense en respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo hace tres años.

En 2015, también fue el primero en utilizar la palabra “transgénero” durante un discurso sobre el estado de la Unión, y esta semana rechazó, en nombre del Gobierno, las terapias para “corregir” la homosexualidad a la que todavía son sometidos jóvenes de todos los rincones del país.

Justamente por estos días, la sociedad local debate respecto a la utilización o no de baños públicos por parte de personas transgénero.

De hecho, en redes sociales ha tenido mucho auge la campaña #WeJustNeedToPee ("Sólo queremos hacer pis"), donde usuarios publican y repudian imágenes de baños separados por género.

 

Foto: Infobae