Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos dona medio millón de dólares para damnificados en Perú

La ayuda de los norteamericanos también incluye 10 helicópteros, y está enfocada en útiles de aseo y recursos para potabilizar agua.

24Horas.cl TvnAugusto Catoia

Viernes 24 de marzo de 2017

Ante el panorama de catástrofe por las fuertes lluvias, aludes y desbordamientos en Perú, el gobierno de Estados Unidos destinó 525 mil dólares para ayudar a comunidades damnificadas en ese país.

El desastre natural en territorio peruano ha dejado hasta ahora 79 fallecidos, más de 600 mil afectados y miles de kilómetros de carretera comprometidos. Brian A. Nichols, embajador estadounidense en Lima, sostuvo que la ayuda irá enfocada en útiles de aseo y recursos para potabilizar agua, destinados a las regiones de Piura y Lambayeque, a través de CARE y Save the Children.

Además, la embajada estadounidense trasladó la semana pasada hasta el norte costero de Perú a 10 helicópteros para auxiliar en las tareas de emergencia.

La situación catastrófica en Perú ha sido causada por el fenómeno denominado "El Niño costero", producto de las altas temperaturas, que ha dejado 79 muertos, 20 desaparecidos, 489 puentes comprometidos, 10 mil hectáreas de cultivo arrasadas, además de 2,1 kilómetros de carretera destruidos y 145 mil viviendas dañadas.

Se estima que las lluvias continuarán por al menos dos semanas más, por lo que se podrían intensificar los daños.