Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos envía ayuda para damnificados de Filipinas

El gobierno de Barack Obama envió 5.000 marines y 80 aviones a Filipinas, luego del tifón que arrasó el archipiélago el viernes.

Paola Sepulveda

Lunes 11 de noviembre de 2013

Este lunes Estados Unidos envió portaaviones George Washington y otros buques de su flota a Filipinas, luego de la catástrofe natural que sufrió este viernes. 

El portaavión actualmente se encuentra en Hong Kong y deberá zarpar en las próximas horas, transportando 5.000 marines y más de 80 aviones, según indicó el Departamento de Defensa, del país norteamericano.

El tifón de Filipinas afectó seriamente al país asiático, dejando a casi 10.000 muertos. Los sobrevivientes, por su parte, piden alimentos, agua y medicina, amenazando con sobrepasar los recursos de rescate.

Las Naciones Unidas dijeron que funcionarios en Tacloban, que se llevó la peor parte de la tormenta el viernes, habían reportado la existencia de una fosa común que contenía entre 300 a 500 cuerpos.

Más de 600.000 personas fueron desplazadas por la tormenta en todo el país y algunas no tienen acceso a alimentos, agua o medicamentos, indicó la ONU.