Estados Unidos: evacúan dos pueblos por descarrilamiento de tren con combustible

Estados Unidos: evacúan dos pueblos por descarrilamiento de tren con combustible

Numerosos incendios provocaron los tanques de petróleo que fueron expelidos durante la emergencia. Al menos uno terminó en un río cercano al punto del accidente.

Francesca Cassinelli
17.02.2015

El descarrilamiento de un tren que cargaba petróleo provocó numerosos incendios  en el estado de West Virginia (Estados Unidos) el lunes pasado, situación que se mantiene este martes.

Las autoridades de emergencia decretaron inmediatamente la evacuación en un radio de milla y media en torno al lugar del accidente, informó NBC. Dicha medida afectó a dos pueblos, Adena Village y Boomer Bottom, cuyos habitantes debieron abandonar temporalmente sus hogares.

No se han reportado heridos producto de los numerosos incendios provocados por los tanques de combustible que fueron expelidos durante el accidente, aunque una casa fue completamente calcinada por uno de los siniestros, de acuerdo a RT.

Para extinguir las llamas que se registran en distintos puntos varias compañías de bomberos acudieron al lugar, aunque el vocero del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública, Lawrence Messina, explicó que la situación era compleja debido al descarrilamiento y expansión del fuego.

 

 

 

Foto: Twitter / Diversos Usuarios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]