Estados Unidos: Hombre armado ingresa al interior de hospital en San Diego

Estados Unidos: Hombre armado ingresa al interior de hospital en San Diego

Trabajadores del Centro Médico Naval fueron notificados para hacer abandono del sitio o tomar las precauciones necesarias. No se reportan muertos ni heridos.

24Horas.cl TVN
26.01.2016

Un hombre armado ingresó cerca de las 8.00 horas (hora local) al interior de un hospital naval en San Diego, en el estado de California, en Estados Unidos.

Al percatarse de esta situación, los trabajadores del Centro Médico Naval fueron notificados para hacer abandono de la zona o  tomar las medidas necesarias de precaución.

A través de su cuenta de Facebook, el hospital emitió el anuncio detallando la presencia de un hombre armado a las afueras del edificio 26 del complejo que cuenta con diversas torres.

El edificio 26 cuenta con lugares de esparcimiento para los funcionarios, como un gimnasio. En tanto, el Centro de la Libertad es un edificio que se encuentra en las cercanías donde existe un café, mesas de pool, una sala de música y una sala de cine con 25 asientos.

"Todos los ocupantes han sido advertidos para correr, esconderse o pelear", indicaron en la red social.
 

**!ATTENTION!** An active shooter has just been been reported in building #26 at Naval Medical Center San Diego. All...

Posted by Naval Medical Center San Diego (NMCSD) on martes, 26 de enero de 2016

Minutos más tarde, los trabajadores fueron evacuados por personal especializado para resguardar su seguridad.

Trabajadores evacúan hospital naval de San Diego. Foto: Reuters  

La Armada señaló minutos más tarde que un único testigo informó haber oído tres disparos al exterior del edificio 26 en el campus de Balboa Park.

Tres escuelas cercanas al recinto cerraron sus puertas de manera preventiva.

El complejo naval cuenta con 272 camas, donde se practican especialidades múltiples y ambulatorias. Está ubicado en la esquina sureste del Parque Balboa, a 2.5 millas del centro.

Ubicación Hospital Naval San Diego en el Campus del Parque Balboa.  

El personal se compone de más de 6.500 funcionarios, entre militares, civiles, contratistas y voluntarios.

Por ahora, no se reportan fallecidos o lesionados.

ACTUALIZACIÓN

Cerca de las 10.00 horas, las escuelas volvieron a abrir sus puertas, mientras miembros del SWAT llegaron al recinto para apoyar las labores de evacuación. En tanto, la policía aún no confirma que se trate de un tiroteo.

Debido a que aún no se restablece el acceso a la zona, se han producido diversos atochamientos en el sector.

Pasadas las 10.30 horas, la Base Naval San Diego informó que la investigación de los hechos continúan en curso, mientras indicaron al personal del lugar que continuaran respetando todas las instrucciones entregadas por el personal de seguridad y del orden.

!UPDATE/REMINDER! Investigation still ongoing at NMCSD. All personnel continue to remain clear of NMCSD and follow all instructions of law enforcement personnel.

Posted by Naval Base San Diego on martes, 26 de enero de 2016
 

Medios locales confirman que la investigación de la policía no ha arrojado evidencia de tiroteo en el lugar.

A las 11.00 horas (hora local), los efectivos del departamento de Policía de San Diego abandonaron el lugar, dando por finalizada las maniobras de investigación y alerta.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]