Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos ofrece ayuda a Irán tras terremoto

Fuerte sismo dejó al menos 37 víctimas fatales y más de 800 heridos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

La Casa Blanca ofreció este miércoles ayuda a Teherán, un día después del devastador terremoto que sacudió el sur del país del Golfo Pérsico.

El fuerte sismo de magnitud 6,3 se produjo el martes cerca de la única planta de energía nuclear de Irán, causando la muerte de 37 personas y dejando unos 850 heridos.

El movimiento también destruyó casas y devastó dos pequeñas aldeas de la zona, reportaron medios iraníes.

Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que el pueblo estadounidense extendía sus condolencias a los ciudadanos de Irán tras la devastación provocada por el sismo.

"Estamos sumamente entristecidos por la pérdida de vidas humanas y la destrucción que ha sido causada por el desastre, y estamos listos para ayudar al pueblo iraní en este momento de necesidad", afirmó.

Los dos países se encuentran distanciados por la disputa sobre el programa nuclear iraní y las acusaciones de que la república islámica busca desarrollar un arsenal atómico.

Durante un viaje a Israel el mes pasado, el presidente de Estados Unidos, dijo que su país nunca permitiría que Teherán tenga a acceso a armas nucleares.