Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: Peligroso juego 'knock out' preocupa a las autoridades

Decenas de jóvenes se han sumado al nuevo reto que triunfa en redes sociales, donde se debe "noquear" a los transeúntes para luego cargar el video a la Web.

Daniela Toro

Sábado 23 de agosto de 2014

Una especie de agresión espontánea, sin razón y totalmente de improviso, es la nueva "moda" que se ha tomado las calles de Estados Unidos.

Se trata del desafío de "Knock Out", donde los adolescentes tumban en el suelo a cualquier transeúnte que camine distraído, sin discriminar si se trata de un hombre, una mujer o un menor de edad, para grabar el hecho y subirlo a redes sociales.

Hasta ahora, las autoridades se mantienen en alerta por los últimos casos reportados. El primero de ellos se registró en Brooklyn, donde desconocidos agredieron a una joven embarazada, mientras que en West Willage, un anciano sufrió las consecuencias del "desafío". Debido a los golpes, ninguno de ellos ha podido identificar a sus agresores.

 

Según consigna Infobae.com, otros casos similares se han registrado en Nueva York, San Francisco, Chicago, New Yersey, e incluso, en ciudades de Europa.

Aunque por ahora la justicia trabaja en tipificar estos actos como "ataques de pandilla", las autoridades han hecho un llamado a los transeúntes a caminar atentos y sin audífonos, para poder estar alerta de lo que ocurre en su entorno.

Imagen: reproducción / Dailymail