Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos piensa que el Chapo Guzmán sigue en México

Así lo sostuvo Chuck Rosenberg, jefe subrogante de la Administración para el Control de Drogas (DEA) del país norteamericano. Específicamente, creen que el criminal permanece en Sinaloa.

24Horas.cl TVN

© Foto: Reuters

Miércoles 5 de agosto de 2015

El Gobierno de Estados Unidos cree que el narcotraficante mexicano fugitivo de la justicia Joaquín "Chapo" Guzmán sigue en México y agentes estadounidenses están trabajando con autoridades mexicanas para recapturarlo, dijo el miércoles el jefe subrogante de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

"¿Dónde está probablemente más seguro y más protegido? Probablemente en Sinaloa", dijo Chuck Rosenberg a periodistas en referencia al Estado de origen de Guzmán y dónde construyó su poderoso cartel de drogas.

Rosenberg dijo que agentes de la DEA están compartiendo información de inteligencia con sus pares mexicanos, pero que hay "problemas institucionales" en el país que hacen difícil reunir información.

"Tenemos fuentes en México con las que podemos trabajar de cerca. No se extiende a todo el Gobierno", dijo a periodistas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Estado también se han involucrado, dijo Rosenberg.

El Departamento de Estado ofrece cinco millones de dólares por información que permita la captura de Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos.

Rosenberg añadió que no se "sorprendió demasiado" al enterarse de que Guzmán había huido de la prisión, algo que ya hizo en 2001.

Fuente: Reuters

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: