Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos se retiraría del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La decisión ocurre en medio de los cuestionamientos que ha generado la deportación masiva de migrantes, debido a la dura separación de padres con sus hijos.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de junio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por considerar que existiría un "sesgo anti-israelí", según han señado diversos medios internacionales.

El Washington Post indicó que la decisión está tomada, y sólo faltaría realizar el anuncio oficial por parte de la administración Trump.

La decisión ocurre en medio de los cuestionamientos que ha generado su decisión de deportación masiva de migrantes, que ha generado críticas por la frialdad de su ejecución respecto a la forma en que niños y adultos han sido separados.

La medida ha sido criticada por la propia esposa del magnate, Melania Trump, quien a través de la portavoz de su oficina señaló que odia "ver niños separados de sus familias y espera que ambos lados (republicanos y demócratas) puedan finalmente unirse para lograr una reforma migratoria exitosa".

A las palabras de Melania se sumaron dos ex primeras damas, como Michelle Obama y Laura Bush. Esta última sostuvo que "vivo en un Estado fronterizo. Aprecio la necesidad de cumplir la ley y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel, inmoral y me rompe el corazón".