Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: Veinteañero gana 282 millones de dólares jugando a la lotería

Shane Missler, de Florida, eligió obtener el dinero de una sola vez a pesar de que el formato del concurso le permitía obtener casi el doble de recibirlo en varios pagos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de enero de 2018

¿Qué harías si tuvieses 186.120.000.000 de pesos a tu disposición? Es un número tan grande que es difícil de dimensionar y es lo que obtuvo un joven de 20 años en Florida, Estados Unidos.

Shane Missler reclamó esta semana su premio -que pudo ser de casi el doble si lo pedía en varios pagos anuales- luego de tener el boleto ganador de un sorteo realizado el 5 de enero pasado.

"Solo tengo 20 años, pero espero usar (el dinero) para perseguir una variedad de pasiones, ayudar a mi familia y hacer algún bien para la humanidad", dijo el joven en un comunicado, reporta el New York Times.

Entre los aspectos que destacan los medios estadounidenses está el hecho de que Missler pudo obtener 451 millones de dólares, en lugar de los 282 que escogió, si hubiese aceptado recibir el pago en entregas anuales.

El joven ganó la lotería Mega Millions con un boleto comprado en un minimarket que tenía los números 8, 30, 39, 59 y 70 y le llevó la fortuna de forma súbita.

El diario local Tampa Bay Times describe a Shane como "sonriente" y sosteniendo un sobre amarillo al momento de ir a entregar su boleto a la empresa de la lotería, ocasión en que declaró que hizo un curso rápido de manejo financiero para gestionar de mejor forma su premio.

"Me siento con suerte de tener esta fortuna increíble y a este equipo detrás mío", dijo Missler a ese medio. "Quiero cuidar de mi familia, pasar un buen rato en el camino y construir un camino al éxito financiero para poder dejar un legado en el futuro", agregó.