Click acá para ir directamente al contenido

Trump promete unificar a EEUU en acto del día previo a su investidura

El presidente electo habló en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington y delante de miles de seguidores.

Claudio ArceAgencia AFP

Jueves 19 de enero de 2017

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su administración servirá para "unificar" al país y promover el progreso de los "olvidados".

"Vamos a unificar nuestro país", dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington y delante de miles de seguidores.

El mandatario electo prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar".

Trump recordó que durante su campaña electoral "hice un llamado a los hombres olvidados y las mujeres olvidadas. Bueno, ya no están más en el olvido, les aseguro".

De acuerdo con Trump, el "movimiento" que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. "Yo soy apenas el mensajero", dijo.

Para el presidente electo, es "un movimiento como nunca antes se había visto en ninguna parte del mundo. Nunca hubo un movimiento igual. Es algo muy, muy especial".

Trump habló a la multitud frente al monumento a Abraham Lincoln después de un espectáculo musical, y tras su discurso hubo un impresionante despliegue pirotécnico.

El viernes en la mañana, Trump y su esposa, Melania, serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa, Michelle, y poco más tarde ambos se dirigirán juntos al Congreso para la ceremonia de investidura.