© AFP Arrestan a hombre por asesinar a dos afroamericanos e intentar matar a otro en Estados Unidos

Arrestan a hombre por asesinar a dos afroamericanos e intentar matar a otro en Estados Unidos

La policía dijo que ambos hombres fueron asesinados de la misma manera.

Agencia AFP
19.09.2017

La policía del estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, presentó el martes cargos contra un hombre de 23 años que mató a dos afroamericanos, en un ataque presuntamente impulsado por motivos raciales. 

Las autoridades de Baton Rouge dijo que Kenneth James Gleason mató la semana pasada a dos afroamericanos, a quienes escogió al azar en asesinatos "fríos, calculados, planeados". 

"Éste es un posible caso de pena de muerte", aseguró el fiscal Hillar Moore en una conferencia de prensa. Gleason enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato de otra persona. 

Las autoridades no revelaron un motivo para los crímenes, al explicar que todavía están interrogando al detenido. Pero, aludiendo al ingrediente racial del caso, el jefe de policía de Baton Rouge, Jonathan Dunnam, dijo que las acciones de Gleason "pudieron haber creado potencialmente una rasgadura en el tejido que mantiene unida a esta comunidad". 

El accionar del acusado comenzó el lunes pasado, cuando se cree que disparó varias veces en la casa de un vecino afroamericano. Nadie murió en ese incidente. 

El martes, eligió supuestamente al azar a Bruce Cofield, de 59 años, y lo mató a tiros. El jueves volvió a matar, esta vez disparando 10 veces a Donald Smart, de 49 años. 

La policía dijo que ambos hombres fueron asesinados de la misma manera: Gleason primero les disparó desde dentro de su coche y luego salió, se colocó sobre las víctimas y disparó varias veces más. 

"Si no hubiera habido una rápida conclusión de este caso, estoy seguro de que este asesino habría matado de nuevo", dijo Dunnam. 

El abogado de Gleason, Christopher Alexander, no respondió a la solicitud de comentarios de la agencia AFP, pero le dijo al periódico The Advocate que su cliente "niega vehementemente la culpabilidad". 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]