Click acá para ir directamente al contenido

Balance de nuevo tiroteo en EEUU: Mujer mata a tres personas y luego se quita la vida

Los hechos se desarrollaron específicamente en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid.

Agencia AFP

Jueves 20 de septiembre de 2018

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este jueves en un tiroteo al norte de la ciudad de Baltimore, perteneciente al estado de Maryland (Estados Unidos), producto de un ataque perpetrado por una mujer que se suicidó.

Jeff Gahler, el alguacil del condado de Harford, indicó a la prensa que la sospechosa, que era una empleada temporal del depósito donde ocurrió el incidente, murió tras dispararse en la cabeza.

El incidente se produjo hacia las 09:00 horas local de la mañana en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid.

"No tenemos una motivación para este crimen sin sentido", dijo Gahler, que descartó en un principio la pista "terrorista". La autoridad policial dijo que se esperaba que los heridos sobrevivieran.

30 MIL VÍCTIMAS AL AÑO POR ARMAS DE FUEGO EN ESTADOS UNIDOS

Los tiroteos mortales son comunes en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución.

Cada año, unas 30.000 personas mueren a causa de las armas de fuego, de los cuales un tercio son homicidios, según los datos de la organización Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

Pero las mujeres atacantes representan menos del 5% del total de los casos. Hace cinco meses, una activista por los derechos de los animales nacida en Irán mató a tiros a tres personas antes de suicidarse en la sede de YouTube en California.