Click acá para ir directamente al contenido

Coalición internacional desmiente bombardeo a posiciones del régimen sirio

Un responsable gubernamental local y la televisión siria acusaron de los bombardeos a la aviación de la coalición internacional.

Agencia AFP

© Reuters

Martes 24 de octubre de 2017

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos desmintió este martes haber bombardeado la víspera la ciudad siria de Deir Ezzor, controlada en gran parte por el ejército sirio, que se prepara para expulsar de ella a los últimos yihadistas del Estado Islámico (EI).

"Las acusaciones de que un ataque de la coalición podría haber matado a 14 civiles" en "Deir Ezzor son falsas", dijo a la agencia AFP el portavoz de la coalición internacional, el coronel Ryan Dillon.

"Las fuerzas favorables al régimen apoyadas por Rusia desarrollan operaciones en la ciudad de Deir Ezzor y la coalición no aporta ningún apoyo a las operaciones prorrégimen", agregó el portavoz.

El lunes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que aviones "no identificados" habían bombardeado un barrio controlado por las fuerzas gubernamentales, matando a 22 civiles.

Por su parte, un responsable gubernamental local y la televisión siria acusaron de los bombardeos a la aviación de la coalición internacional.

Esas fuentes dieron cuenta de 14 muertos y 30 heridos.

Las fuerzas gubernamentales controlan 82% de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, rica en petróleo y fronteriza con Irak.

En la provincia de Deir Ezzor el ejército sirio y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) llevan a cabo sendas ofensivas para expulsar a los yihadistas del EI.

Ambas fuerzas y sus respectivos apoyos fijaron una "línea", que corre fundamentalmente a lo largo del río Éufrates, destinada a evitar incidentes, indicó la coalición internacional, lo que no impidió en los últimos meses algunos enfrentamientos esporádicos.