Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump: "Desde ahora será Estados Unidos primero"

El nuevo mandatario de Estados Unidos aseguró que el poder, que hasta ahora supuestamente estaba en un grupo de Washington, con su gobierno se le devuelve al pueblo.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de enero de 2017

En medio de la expectación de sus seguidores y las manifestaciones de quienes no lo apoyan, el republicano Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente de Estados Unidos tras jurar su cargo en las escalinatas del Capitolio. En la ocasión afirmó que "durante demasiado tiempo un grupo pequeño en la capital de Estados Unidos ha tenido todo el poder, mientras el resto del pueblo no".

"Sus victorias no han sido sus victorias (...). Este es el momento de ustedes, les pertenece a todos lo que están aquí y que están viendo (la ceremonia) en los Estados Unidos, este es el país de ustedes", sentenció.

En una intervención de aproximadamente 16 minutos, Trump manifestó los lineamientos de su administración, poniendo el foco en la clase media, el trabajo, los estados lejanos a la capital administrativa y en la nación por sobre las relaciones con otros países, especialmente en temas comerciales.

"Desde ahora una nueva visión gobernará esta tierra, de ahora en adelante será Estados Unidos primero. Toda decisión sobre comercio se hará para beneficiar a los trabajadores y familias de Estados Unidos", indicó.

El mandatario también puso el énfasis en ser el representante de los "olvidados". "Todos tenemos la misma sangre roja de patriotas. Si nace un niño en Detroit o en Nebraska siempre ven el mismo cielo, llenan sus corazones con los mismos sueños"

El miedo y el terrorismo

Respecto a la amenaza del terrorismo, el empresario afirmó:  "Vamos a reforzar todas las líneas y unir al mundo civilizado contra el tiranismo musulmán radical. Lo vamos a erradicar de la faz de la Tierra"

 "No hay que tener ningún miedo, estamos protegidos y siempre lo estaremos, por los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y por la fuerza de Dios", insistió.

VEA TAMBIÉN: