Click acá para ir directamente al contenido

Donald Trump juró como 45° presidente de EEUU

El nuevo mandatario tomó posesión del cargo con su propia Biblia y un ejemplar que usó Abraham Lincoln en su investidura.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de enero de 2017

"Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y haré lo mejor posible para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude".

Sobre las escaleras del Capitolio, en una fría mañana que amenaza con lluvia, Donald Trump se convirtió en el 45° presidente de Estados Unidos. Para jurar su cargo, el nuevo mandatario eligió su propia Biblia, la que le regaló su madre cuando era un niño, y un ejemplar que perteneció a Abraham Lincoln, la que se usa de manera tradicional.

39 palabras que pronunció rodeado de fuertes medidas de seguridad, cuyo despliegue reúne a 28.000 agentes, y ante los ojos de entre 700.000 y 900.000 personas. Entre ellas, invitados destacados como los expresidentes George W. Bush, Jimmy Carter o Bill Clinton, quien estará acompañado de su esposa Hillary.

Antes de su juramento, hacía lo propio su vicepresidente Mike Pence, tomando posesión de su cargo.

Los actos de investidura continúan con un almuerzo en el Congreso para, posteriormente, dirigirse de nuevo a la Casa Blanca por la avenida Pennsylvania en la tradicional caravana.

Vea También: