© AFP Donald Trump vuelve a polemizar y asegura que él no es

Donald Trump vuelve a polemizar y asegura que él no es "feminista"

El presidente estadounidense emitió estas palabras en momentos que las mujeres de Estados Unidos se han levantado para denunciar actos de acoso y abuso sexual.

24Horas.cl TVN
28.01.2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a llamar la atención al declarar que él no se declara "feminista", en una era donde la lucha se ha centrado en contra del acoso y el abuso sexual.

"No, no diría que soy feminista", dijo el mandatario en una entrevista, justo en momentos en que muchas mujeres del país norteamericano denuncian este tipo de prácticas. "Quiero decir: creo que, quizás, sería ir demasiado lejos. Estoy a favor de las mujeres, a favor de los hombres, a favor de todo el mundo", argumentó.

De hecho, es necesario recordar que durante su campaña presidencial, 13 mujeres lo acusaron de acoso sexual en el pasado. Sin embargo, ninguno de estos hechos tuvo consecuencias políticas para su persona.

En la conversación, Trump no solo dijo que no es feminista. También criticó a la Unión Europea y a la primer ministra británica, Theresa May.

"Tengo muchos problemas con la Unión Europea y eso puede transformarse en algo muy grande desde el punto de vista comercial. Creo que resultará muy perjudicial para ellos", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]