Estados Unidos impone sanciones contra Rusia por su política sobre Ucrania

Estados Unidos impone sanciones contra Rusia por su política sobre Ucrania

Las sanciones continuarán "hasta que Rusia cumpla sus obligaciones con los acuerdos de Minsk", dijeron desde el departamento del Tesoro estadounidense.

Agencia AFP
20.06.2017

Estados Unidos anunció este martes una intensificación de las sanciones contra Rusia por su presunto apoyo a los rebeldes separatistas de Ucrania, poco antes de una reunión entre Donald Trump y su homólogo ucraniano en la Casa Blanca.

"Es un gran honor estar con el presidente (Petro) Porochenko", declaró el presidente estadounidense desde el Salón Oval, en presencia de este último y del vicepresidente Mike Pence. "Hemos tenido muy buen diálogo".

Las nuevas sanciones afectan a 38 individuos y entidades en Ucrania, así como a dos altos funcionarios rusos y a una docena de individuos y organizaciones que operan en Crimea.

Trump anuncia que cancelará acuerdo con Cuba firmado por Obama
Trump anuncia que cancelará acuerdo con Cuba firmado por Obama
 Leer más
 

Tienen el propósito de "mantener la presión sobre Rusia y encontrar una solución diplomática", explicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Entre las personas incluidas en la lista negra que bloquea sus eventuales haberes en Estados Unidos y prohíbe cualquier relación comercial con ellos, figuran una veintena de separatistas ucranianos. Tienen cargos de responsabilidad en los Estados secesionistas de Crimea, "la República popular de Donetsk" alrededor de la ciudad del mismo nombre y "la República Popular de Lugansk".

Según el departamento del Tesoro estadounidense, las sanciones vinculadas a la situación en el este de Ucrania seguirán en vigor "hasta que Rusia cumpla sus obligaciones con los acuerdos de Minsk". "Las sanciones estadounidenses relacionadas con Crimea no serán  levantadas hasta que Rusia ponga fin a la ocupación de la península", agregó la misma fuente.

Lavrov denuncia la "obsesión rusófoba" de Washington tras refuerzo de sanciones

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, denunció el martes la "obsesión rusófoba" de Estados Unidos, después de que Washington decidiera reforzar las sanciones contra Rusia por su presunto apoyo a los rebeldes separatistas de Ucrania.

"No puedo decir nada, salvo que lamento la obsesión rusófoba de nuestros colegas [estadounidenses], que supera todos los límites", declaró Lavrov, en una rueda de prensa común con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Las nuevas sanciones anunciadas por Washington afectan a 38 individuos y entidades en Ucrania, así como a dos altos funcionarios rusos y a una docena de individuos y organizaciones que operan en Crimea. desde 2014 un conflicto armado entre separatistas prorrusos en el este del país y las fuerzas de Kiev, que ha dejado más de 10.000 muertos. Estados Unidos y sus aliados europeos, que impusieron sanciones a Rusia, reclaman la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk firmados en 2015 y que tenían el propósito de instaurar una tregua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]