© Reuters Facebook entregará información de supuestas cuentas rusas que intervinieron en elección de EE.UU.

Facebook entregará información de supuestas cuentas rusas que intervinieron en elección de EE.UU.

La red social detectó 470 cuentas que en total gastaron cerca de 100 mil dólares para publicar anuncios que destacan información falsa o que dirigen al usuario a páginas que contienen este tipo de mensajes. 

Agencia AFP
21.09.2017

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, informó el jueves su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Hace dos semanas, la empresa reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016. 

Desde entonces, aumentó la presión sobre el grupo para que proporcione el contenido de esos anuncios al Congreso. 

"Creo firmemente en el proceso democrático y en la protección de su integridad", dijo Zuckerberg el jueves, en una declaración en vivo en la red social. "Rechazo que cualquiera utilice nuestras herramientas para socavar la democracia", añadió. 

"Estamos trabajando activamente con el gobierno estadounidense en su investigación sobre la participación de Rusia en las elecciones presidenciales ganadas en 2016 por Donald Trump", sostuvo el fundador de Facebook.

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, informó el jueves su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

 

"Esta mañana pedí a nuestros equipos que proporcionaran al Congreso los anuncios que encontramos", aseguró. 

Tras una investigación interna -que todavía está en marcha, según Zuckerberg-, Facebook anunció el 7 de septiembre que había detectado 470 cuentas que en total gastaron cerca de 100 mil dólares, entre junio de 2015 y mayo de 2017, para publicar anuncios que destacan información falsa o que dirigen al usuario a páginas que contienen este tipo de mensajes. 


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