Click acá para ir directamente al contenido

Mujer accede a testificar en el Senado tras acusar de abuso sexual a candidato de Trump a Corte Suprema

La profesora universitaria de 53 años hizo pública el pasado domingo una acusación contra el candidato de Donald Trump, afirmando que fue agredida sexualmente en la década de 1980 durante una fiesta.

Agencia AFP

© Agencia AFP

Sábado 22 de septiembre de 2018

La mujer, cuya acusación de agresión sexual amenaza la nominación del candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, aceptó testificar ante el Senado, informaron este sábado sus abogados.

Christine Blasey Ford "acepta el pedido del comité del Senado de hacer conocer de primera mano sus acusaciones de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh la semana próxima", señalaron los defensores en un texto a los senadores que fue difundido por la prensa estadounidense.

 

La profesora universitaria de 53 años hizo pública el pasado domingo una acusación contra el candidato de Donald Trump, afirmando que fue agredida sexualmente en la década de 1980, hecho que provocó llamados de la oposición para posponer el voto de nominación del juez.

La mujer sostuvo que fue agredida sexualmente durante una fiesta hace casi cuatro décadas, cuando este último, entonces estudiante de un liceo a las afueras de Washington, estaba "completamente ebrio".

Ford había detallado las acusaciones contra Brett Kavanaugh en cartas confidenciales a su congresista y luego a la senadora por California Diane Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la cámara alta.