Click acá para ir directamente al contenido

Putin critica a Trump mientras sus cancilleres acuerdan luchar juntos contra el terrorismo

Pese al compromiso expresado por los ministros de Relaciones Exteriores, el jefe del Kremlin dijo que desde que asumió el republicano la confianza entre ambos países se ha deteriorado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de abril de 2017

Rusia y Estados Unidos están preparados para una lucha "implacable contra el terrorismo", declaró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, tras reunirse con su homólogo estadounidense Rex Tillerson.

"Hemos confirmado nuestro objetivo compartido de llevar a cabo una lucha implacable contra el terrorismo internacional", afirmó Lavrov en una rueda de prensa conjunta con Tillerson en tierras rusas.

Además, la autoridad del Kremlin dijo que Rusia está "abierta al diálogo" con EEUU "a pesar de los problemas" que han sostenido.

RESTABLECEN ACUERDO SOBRE INCIDENTES AÉREOS

En otra de las aristas tratadas en la reunión, Rusia dijo estar dispuesta a restablecer el acuerdo con Washington sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria, suspendido tras el ataque estadounidense contra el régimen sirio, según palabras de Lavrov.

"El presidente (Vladimir) Putin confirmó estar dispuesto a restablecer" el acuerdo de prevención de incidentes aéreos "a condición de que nuestro objetivo común sea la lucha contra el terrorismo", declaró el ministro durante la ciatada conferencia de prensa.

PUTIN CRITICA A TRUMP

En paralelo a esta actividad, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que la confianza entre Estados Unidos y Rusia se ha erosionado bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

Según expertos, las esperanzas en Rusia de que el gobierno de Trump fuera precursor de unas relaciones menos conflictivas se desvaneció la semana pasada, después de que Estados Unidos disparó misiles contra una base aérea en Siria para castigar al aliado de Moscú por un presunto uso de gas venenoso.

"Uno podría decir que el nivel de confianza en términos de trabajo, especialmente en el ámbito militar, no ha mejorado, sino que se ha deteriorado", dijo Putin en una entrevista emitida en la televisión rusa momentos después de que Tillerson se sentara con el ministro de Exteriores ruso.

Putin confirmó el apoyo de Rusia al presidente sirio, Bashar al-Assad, reiterando que el mandatario no fue responsable del ataque con gas ocurrido la semana pasada y añadiendo una nueva teoría respecto a que el ataque pudo haber sido montado por los enemigos del líder sirio.