Click acá para ir directamente al contenido

Rusia cancela reunión con EE.UU por sanciones

A pesar de la tensión, la Casa Blanca todavía considera marcar un encuentro entre Trump y Putin en el contexto del próximo encuentro del G-20

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de junio de 2017

El gobierno ruso anunció este miércoles que canceló una reunión agendada entre el mandatario Vladimir Putin y su par estadounidense Donald Trump, debido a las recientes sanciones impuestas por EE.UU. a Rusia.

La punición estadounidense se aplicó a 38 personas y entidades en Ucrania, dos altos funcionarios rusos y a una docena de individuos y organizaciones que operan en Crimea, debido a su presunto apoyo a grupos separatistas de Ucrania en el contexto del conflicto que se desarrolla al interior de ese país.

 

En ese sentido, el ministro de RR.EE. Sergei Ryabkov dijo que "la situación no nos conduce a llevar una ronda de este diálogo", que estaba agendado para este viernes, según consignó ABC. A su vez, el secretario de Estado sostuvo también que los Estados Unidos "no han ofrecido ni están ofreciendo nada específico a discutir".

A pesar de la tensa relación entre ambos mandatarios, la Casa Blanca todavía considera marcar un encuentro entre Trump y Putin en el contexto del próximo encuentro del G-20, que se llevará a cabo en julio.