Trump afirma que nuevo libro sobre su gobierno está "lleno de mentiras"

Trump afirma que nuevo libro sobre su gobierno está "lleno de mentiras"

El libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales.

Agencia AFP
05.01.2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó la noche de este jueves, tras intentar impedir su publicación, que el libro sobre su gobierno que saldrá a la venta el viernes está "lleno de mentiras" y fuentes inventadas.

"No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen", escribió el mandatario en Twitter sobre el escritor Michael Wolff's, que firma "Fire and Fury: Inside the Trump White House".

A nombre del mandatario, una firma de abogados envió una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", conminándolos a suspender la publicación y distribución del volumen.

El libro, que ya circula en las redacciones en Washington, inclusive de agencia AFP, se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestran una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del año pasado.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]