Trump critica a periodistas que divulgaron su declaración de impuestos

15marzo
2017

"¿Alguien realmente cree que un reportero, de quien nadie nunca oyó hablar, revisó su correo y encontró mis declaraciones de impuestos?", cuestionó el presidente de Estados Unidos.

Tras la divulgación de un documento de declaración de impuestos de 2005 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario criticó al periodista que entregó la información y a NBC News, el canal que la divulgó.

"¿Alguien realmente cree que un reportero, de quien nadie nunca oyó hablar, revisó su correo y encontró mis declaraciones de impuestos? @NBCNews FALSAS NOTICIAS!", publicó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Casa Blanca revela el monto de impuestos que Trump pagó en 2005

Casa Blanca revela el monto de impuestos que Trump pagó en 2005

De este modo, se anticiparon a la cadena MSNBC que había anunciado que tenía el documento con la declaración del mandatario norteamericano.

 

El presidente estadounidense se refirió en su publicación a David Cay Johnston, ex reportero del diario The New York Times, quien dijo haber recibido las dos páginas de un documento de su declaración de impuestos del año 2005, por parte de una fuente anónima, en su caja de correo. Y, al mismo tiempo, su reproche se dirigió también a la presentadora Rachel Maddow, de MSNBC, quien divulgó las informaciones en un programa del mencionado canal.

Según Reuters, la Casa Blanca divulgó en nota oficial, en respuesta a la MSNBC, que Trump "pagó US$ 38 millones en impuestos, aun teniendo en cuenta la devaluación de la construcción a larga escala, de una renta de US$ 150 millones, pagando también decenas de millones en otros impuestos, y ese documento ilegalmente publicado lo prueba".

Pese a que el documento apenas entrega informaciones al respecto sobre el año 2005, el tema ganó relevancia porque Trump se negó a divulgar su declaración de impuestos, a diferencia de lo que hicieron presidentes pasados, aunque no sea una obligación hacerlo.

Durante las elecciones, el diario The New York Times estimó que Trump probablemente no pagó impuestos por varios años y, a su vez, el republicano dijo que había "usado brillantemente" el sistema tributario de Estados Unidos a su favor.