Trump no descarta en Francia que su país vuelva al Acuerdo de París

Trump no descarta en Francia que su país vuelva al Acuerdo de París

"Algo podría pasar (...) pero hablaremos sobre eso más adelante" dijo el mandatario estadounidense tras su encuentro en la capital francesa con su par Emmanuel Macron.

Agencia AFP
13.07.2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que "algo podría pasar" respecto al Acuerdo de París sobre el clima, seis semanas después de retirarse de ese pacto global contra el calentamiento global.

"Algo podría pasar respecto al Acuerdo de París", dijo el mandatario en una rueda de prensa conjunta en París con su par francés, Emmanuel Macron, quien previamente había dicho que no había perdido la esperanza de convencer a Trump de cambiar de postura.

"Pero hablaremos sobre eso más adelante", dijo. "Y si pasa, será maravilloso, y si no pasa, estará bien también", afirmó Trump, quien había expresado su deseo de renegociar el acuerdo adoptado en 2015.

El anuncio el 1 de junio de la salida del pacto de Estados Unidos, el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero por detrás de China, recibió críticas generalizadas.

"Respeto la decisión del presidente Trump", dijo por su parte Macron.

"Por mi parte, sigo apegado a este acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo", declaró desde el palacio del Elíseo.

El presidente francés ya había dicho este jueves que tenía un "desacuerdo fuerte" sobre el clima con Trump, aunque se mostró esperanzado en poder hacer que cambiara de opinión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]