Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente de Estados Unidos anuncia gira que incluirá visita a Chile

En agosto próximo, Mike Pence viajará a países de Centroamérica y Sudamérica. El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales y alianzas en temas como seguridad, participación empresarial, agricultura y desarrollo de infraestructura.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de junio de 2017

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que en agosto próximo realizará un viaje a Centroamérica y Sudamérica en representación del mandatario de su país, Donald Trump, el cual incluirá una visita a Chile.

El objetivo de la gira que lo llevará además por países como Colombia, Argentina y Panamá, es fortalecer los lazos en cuanto a temas como seguridad, participación empresarial, agricultura y desarrollo de infraestructura. También buscará sacar provecho del "buen trabajo" que se está dando en la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, la cual se desarrolla por estos días en Miami.

 

En concreto, entre el 13 y el 18 de agosto Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), luego viajará a Buenos Aires (Argentina) y desde allí vendrá a Santiago (Chile), para luego finalizar su gira en la capital de Panamá, según detalló la Casa Blanca a través de un comunicado. El mismo documento apunta que se busca reafirmar el "compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región".

"El pueblo de Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y pueblos de Centroamérica, especialmente del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador", subrayó este jueves Pence frente a los líderes de la región en la mencionada cumbre.

Cabe destacar que a la conferencia también acuden delegados de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, la Unión Europea, Nicaragua, Panamá y España.