Estadounidense secuestrado en Pakistán clama por su vida

Estadounidense secuestrado en Pakistán clama por su vida

Fue raptado en Pakistán en agosto del año pasado.

Mariángel Calderón
09.05.2012

Está secuestrado y clama por su vida en un desesperado llamado a su gobierno. El ciudadano estadounidense Warren Weinsten fue raptado en agosto del año pasado en Pakistán por Al Qaeda y hoy difunde un video de él pidiéndole al presidente Barack Obama que negocie con sus captores.

"Mi vida está en sus manos señor presidente. Si usted acepta las exigencias viviré. Si no las acepta moriré", dice el empresario, que advierte que la única forma de ser liberado es que Obama excarcele a diversos miembros del grupo terrorista islámico detenidos por el ataque explosivo contra las Torres Gemelas ocurrido en Nueva York el año 1993. Además, exigen poner fin a los ataques con aviones no tripulados en Afganistán, Somalia, Yemén y Pakistán.

El video dura casi tres minutos y muestra a Weinstein sentado en una silla vestido de blanco ante un plato de comida y unos libros. La imagen, que tiene el logo de la productora de Al Qaeda, As Sahab, muestra al hombre hablando inglés en un mensaje que parece ser memorizado. Además de pedir la ayuda a Obama, Warren saluda a su mujer Eileen y le hace saber que esta bien, tomando sus medicamentos.

En el mensaje, el ciudadano norteamericano le dice a Obama que "creo que no está dando mucha importancia a mi situación. Soy un ciudadano americano. He trabajado en el servicio público y el Gobierno de Estados Unidos, como profesor en el servicio de la USAID (agencia de cooperación) y como director de Peace Corps (cuerpo de voluntarios) durante muchos años. He hecho mucho servicio por mi país, y espero que mi país me compense ahora".

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, pidió el lunes la liberación inmediata de Weinstein, pero advirtió en una conferencia de prensa en Washington que "no podemos y no vamos a negociar con Al Qaeda"

En el momento del secuestro, Warren Weisntein, de 70 años, trabajaba como directivo de la empresa J. E. Austin Associates, una compañía radicada en Washington que se dedica a asesorar empresas públicas y privadas que operan en Pakistán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]