No quieren ser hijos del Tío Sam

No quieren ser hijos del Tío Sam

Hasta el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, se unió a esta tendencia que suma y suma adeptos.

Javiera Salinas
14.05.2012

No deberle al Tío Sam, esa es la consigna que ha llevado a miles de estadounidenses a renunciar a su nacionalidad para no rendir cuentas ante el Servicio de Impuestos Internos del gigante norteamericano.

En 2011 un total de 1.780 personas renunciaron al pasaporte que otros tantos desean, 295 casos más que en 2010, informa la BBC.

Uno de los que sumó a esta tendencia creciente es el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, que según uno de sus voceros no responde a una estrategia para "escapar del cobrador de impuestos estadounidense", sino para facilitar su trabajo como inversionista extranjero.

"Los ciudadanos estadounidenses tienen severas restricciones en torno a dónde pueden invertir y en dónde pueden mantener sus cuentas", explicó durante un artículo el diario The Wall Street Journal.

Saverin actualmente residen en Singapur y con su opción podrá evitar el cobro que se realiza en Estados Unidos a todos los ciudadanos que perciben ingresos desde el exterior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]