Click acá para ir directamente al contenido

Estafador fingió durante dos años ser cuadripléjico para evitar la cárcel

El galés Alan Knight, de 47 años, finalmente fue descubierto a raíz de una grabación que lo dejó en evidencia. El engaño contó con la elaborada ayuda de su esposa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

Dicen que en la guerra y el amor todo se vale. Pero ahora habría que agregarle una nueva condición. Un insólito suceso quedó al descubierto cuando un estafador de Gales decidió desesperadamente fingir ser cuadripléjico durante dos años para evitar ser enjuiciado.

Se trata del caso de Alan Knight, de 47 años, quien había robado más de 64.000 dólares de la cuenta de banco de un anciano con alzhéimer que estaba a su custodia. Al momento en que fue iniciada la investigación, afirmó que se había roto el cuello y que había sufrido tanto daño que a veces incluso caía en coma.

De hecho, con el objetivo de reducir las posibilidades de ser expuesto, Knight usaba cuello ortopédico, silla de ruedas y un tanque de oxígeno. Incluso ingresó varias veces en el hospital, afirmando que su supuesta condición había empeorado, según informa The Guardian.

Además, su mujer, Helen, también participó del insólito engaño y posó como esposa compungida cuidando a su amor enfermo.

"Los intentos de progresar se han visto frustrados porque el Sr. Knight fingió estar enfermo. Aunque es un muy hábil y determinado actor, no está en la condición que alega, y las condiciones que dice sufrir simplemente no existen", dijo el juez Paul Thomas.

Pero la justicia tarde pero llega. Tras la investigación Knight finalmente fue descubierto cuando investigadores de la policía rastrearon el uso de la tarjeta de crédito familiar y vieron una filmación de una cámara de seguridad que lo mostraba caminando y realizando compras.

Cuando fue informado de que su enjuiciamiento se haría con o sin él, Knight se presentó en silla de ruedas y cuello ortopédico, pero se declaró culpable de falsificación, fraude y robo. La corte decidirá su sentencia en una sesión en noviembre.