Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las caricaturas sobre Mahoma que desataron la ira en Texas

Las imágenes fueron expuestas en una exhibición organizada por grupo anti islámicos en la ciudad de Dallas, donde se produjo un tiroteo que dejó dos personas fallecidas.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

Estas son las imágenes que desataron la ira y la polémica.

Dos hombres fueron abatidos en la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, luego que intercambiaran tiros con la policía en una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma.

La muestra fue organizada por la iniciativa por la defensa de la libertad estadounidense, un grupo anti islámicos y se llevó a cabo en el centro Curtis Culwell, ubicado en un suburbio de la localidad de Garland.

Entre los participantes de la actividad de encontraba Geert Wilders, un político reconocido por su opinión contra los miembros de la comunidad islámica. Además, se encuentra en la lista de personas que son buscadas por los yihadistas.

La exhibición ofrecía 10 mil dólares para quien obtuviera el premio a la mejor caricatura de la figura islámica, además de 2.500 dólares para quien lograra transformarse en el favorito del público.

La muestra generó controversia al aducir que buscaban fomentar la libertad de expresión, mientras que sus opositores indicaron que se trababa de una burla para las creencias islámicas.

En enero de este año doce personas murieron en París en el ataque realizado contra la revista satírica Charlie Hebdo que había publicado caricaturas de Mahoma.

Revisa a continuación las caricaturas que participaron en la actividad realizada en Dallas: