Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las doce víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo

Los encapuchados que dispararon ayer contra las personas dentro de la revista satírica quitaron la vida a doce personas: dos policías y diez trabajadores.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de enero de 2015

Luego de que la mañana de este miércoles sujetos entraran y dispararn a la revista francesa de sátira Charlie Hebdo, la policía ha confirmado los nombres de las víctimas fatales del ataque.

Son doce los fallecidos: dos policías y diez personas que se encontraban dentro del edificio al momento del tiroteo.

Esta es la lista de personas que perdieron la vida este miércoles, según informa Radio France Info.

Stephanne Charbonnier. Quizás el nombre más conocido de los trabajadores de Charile Hebdo. Charbonnier (que firmaba sus caricaturas como "Charb") era dibujante y el director del semanario.

Estaba a su cargo desde el 2009 y contaba con protección policial ya que había recibido amenazas antes producto de sus dibujos del profeta Mahoma y de otras figuras clave del islam.

Jean Cabut. El dibujante -de 76 años- firmaba como "Cabu" y era uno de los rostros clave de Charlie Hebdo. Además trabajaba para el "Canard Enchainé", otro periódico francés de línea satírica.

Georges Wolinski. El caricaturista también era clave en la publicación, y ya se había referido antes a los problemas que enfrentaban sus burlescos dibujos: "No se puede ser humorista y creerse las mentiras de la religión", había dicho en una ocasión previa a Radio France Info.

Bernard Verlhac. El dibujante tenía 57 años y también trabajaba en la revista mensual "Fluide Glacial", a la vez que en "Marianne". Era conocido bajo el apodo de "Tignous".

Bernard Maris. Conocido con el tierno apelativo de "el tío Bernard", Maris era economista pero ejercía en Charlie Hebdo de periodista y cronista.

Phillipe Honoré. También dibujante, firmaba como "Honoré" y tenía 74 años. Phillipe colaboraba con otras revistas como "Expressen", y "Le Matin".

Elisa Cayat. La médico psiquiatra trabajaba haciendo una sección llamada El Diván, en que hablaba de temas conflictivos como la vida y la muerte.

Michel Renaud. Renaud estaba en las oficinas de la revista francesa porque iba a ser entrevistado por Jean Cabut. Asistió en compañía de Gerard Gaillard -quien se salvó al tirarse al suelo- porque ambos organizaban el festival "Rendez-vous Carnet de Voyage".

Moustapha Ourrad. Era el corrector de la publicación francesa.

Fréderic Boisseau. Boisseau era empleado de mantenimiento de Sodexo. Tenía 42 años cuando fue atacado por los encapuchados al momento de llegar al edificio.

Frank Brinsolaro. Era policía y falleció en la operación que siguió a los primeros balazos. Tenía 49 años.

 

Ahmed Marabet. Marabet era policía, tenía 42 años y su muerte fue filmada por una persona en un edificio cercano. El video -en que se ve cómo los atacantes disparan a Ahmed en sus piernas y luego en su cabeza- ha circulado masivamente por redes sociales.

Foto: Reuters y Reproducción.