Estas son las recomendaciones del gobierno español para quienes viajen a Chile

Estas son las recomendaciones del gobierno español para quienes viajen a Chile

De un total de 196 países, 29 están en la lista de los "no recomendables para visitar", ya sea por conflictos bélicos o peligros geográficos. Nuestro país se ubica entre las naciones donde se "recomienda viajar con precaución".

24Horas.cl Tvn
05.11.2015

El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español elaboró una serie de recomendaciones para sus ciudadanos que decidan viajar al extranjero y entre las alternativas se encuentra Chile.

En el caso de Chile el mensaje indica que se recomienda viajar con precaución y agrega que "La seguridad ciudadana es aceptable, equiparable a la europea. Conviene, sin embargo, tomar las precauciones básicas, que dependen de barrios y horarios".

 

A través de un mapa interactivo se puede revisar la evaluación de diferentes países. De un total de 196, 29 no son recomendables.

El ranking

Los países marcados con color negro son parte del nivel 10 y se indica que "se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia" y se compone de ocho países: Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí y Yemen. Nepal.

En segundo lugar se encuentran los países donde se indica que "Se recomienda a los españoles salir de allí", donde se encuentran Irak y Libia.

Chile se encuentra en la misma categoría que países como Bolivia, Paraguay, Argentina, Ecuador, Marruecos, Montenegro, Kazajstán, Mongolia y Vietnam.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]