Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las seis mujeres rusas que "viajarán" a La Luna

Las participantes son investigadoras del Instituto de Problemas Biomédicos, quienes pasarán ocho días en un complejo de investigación terrestre que reproduce las condiciones lunares.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de octubre de 2015

Desde el pasado 28 de octubre, seis mujeres rusas se encuentran "en viaje" a la Luna.

Sin embargo, no se trata de un viaje de verdad, ya que las jóvenes -que son investigadoras del Instituto de Problemas Biomédicos- son parte de un experimento que simula un vuelo al satélite natural de la Tierra.

 

 

Todas las participantes permanecerán durante ocho días en un complejo de investigación terrestre que reproduce las condiciones lunares, con el fin de averiguar qué influencia tiene el aislamiento sobre la salud física y psicológica.

Según consigna la agencia rusa de noticias TASS, la investigación pretende determinar cómo la gravedad artificial puede ser utilizada para contrarrestar los efectos en el cuerpo humano de niveles bajos de gravedad durante un tiempo prologado.

Entre las más de 30 tareas diferentes que deben realizar se cuenta el probar dispositivos que serán enviados a la Estación Espacial Internacional.

Foto: Reproducción (Facebook/imbp.ru)