Click acá para ir directamente al contenido

Este es el nuevo nombre que República Checa quiere adquirir

El país, resultado de la división de Checoslovaquia en 1993, carece de una denominación oficial que pueda traducirse a otros idiomas.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

¿Te parece que el nombre "República Checa" sea un nombre frío? El presidente de dicha nación cree que sí y, junto a las autoridades checas, planea cambiarlo.

El estado, resultante de la división de Checoslovaquia en 1993, podría pasar a llamarse Czechia gracias a una búsqueda por un nombre que sea más fácil de traducir.

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ya declaró en el pasado que prefiere decir Czechia porque "suena mejor y es más corto que el frío República Checa" y el ministro de Relaciones Exteriores, Lubomir Zaoralek, lo secunda.

El canciller checo dice que el nuevo nombre es más práctico y flexible. Según indica el medio británico The Daily Mail, Czechia podría traducirse al alemán como Tschechien o al francés como Tchequie.

En República Checa el nombre abreviado que se suele utilizar para el nombre de su país es "Cesko".

Fuera de esa nación, aún hay personas que dicen "Checoslovaquia", aludiendo equívocamente a la nación que aunaba a Eslovaquia y República Checa. 

Foto: Reuters.