Este es el nuevo presidente

Este es el nuevo presidente "más pobre" del mundo

El recién nombrado Primer Ministro de Nepal, Sushil Koirala, le quitó la corona al popular Presidente de Uruguay, José Mujica.

24horas.cl Tvn
04.04.2014

El Presidente de Uruguay, José Mujica, muy popular mundialmente por llevar un estilo de vida poco convencional y no materialista, ya no sería el Presidente "más pobre" del mundo, como lo habían coronado múltiples medios. Según The Washington Post, Mujica sería desplazado por el recién nombrado Primer Ministro de Nepal, Sushil Koirala.

Koirala llegó al poder el pasado 11 de febrero y ya era conocido por llevar un estilo de vida muy austero. A pesar de pertenecer a una familia rica, no aceptó la herencia de su padre cuando este falleció. Tampoco tiene tierras y antes de mudarse a la residencia oficial vivía en una casa alquilada.

Desde que llegó al poder en Nepal, el Premier ha seguido mostrando gestos de humildad y sencillez. Según BBC, recientemente devolvió 650 dólares que le habían prestado para viajar a Birmania.

Mujica y Koirala tienen más puntos en común. Mientras el Presidente de Uruguay fue parte del movimiento guerrillero Tupamaros, el Premier nepalí fue encarcelado por haber participado del secuestro de un avión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]