Click acá para ir directamente al contenido

Estela de Carlotto tras encontrar a su nieto: "No quería morirme sin abrazarlo"

La presidenta de la agrupación Abuelas de la Plaza de Mayo confirmó que la presidenta Cristina Fernández lloró con ella cuando se enteró de la noticia.

Constanza Solis

Martes 5 de agosto de 2014

Se encontraba en la misma sala de prensa de la agrupación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, la misma en las que tantas ocasiones había anunciado el descubrimiento de un nieto, pero esta vez para Estela de Carlotto fue diferente.

La presidenta de la agrupación que se dedica a buscar y restituir a los pequeños que fueron secuestrados por la dictadura argentina, comenzó recordando las palabras de su hija Laura antes de morir,  "mi mamá no se va a olvidar de lo que ustedes me están haciendo y los va a perseguir".

Rodeada por sus familiares, nietos y las demás integrantes de las Abuelas de la Plaza de Mayo, la misma de Carlotto confirmó lo que minutos antes se había filtrado como el encuentro del nieto 114, pero esta vez era su nieto.

"La historia completa no la sabemos, la vamos a armar, tenemos mucha información. Vamos a ser muy cautelosos, esto es muy fuerte para esa persona", afirmó Estela.

Si bien, la dirigente aún no conoce en persona al joven de 36 años, este sí se comunicaría con la hija de Estela, a la que le envió un mensaje diciendo que "está muy feliz y pronto nos vamos a ver".

Guido Carlotto (36 años), es hijo de Laura, quien fue desaparecida y asesinada mientras durante la dictadura en 1977.

"Esto es para los que todavía dicen basta, para los que pretenden que olvidemos y demos vuelta la pagina como si nada hubiera pasado", replicó Carlotto.

La presidenta de la agrupación agradeció el apoyo recibido y confesó que la mandataria argentina, Cristina Fernández, la llamó una vez conocida la noticia y lloró con ella por teléfono.

"Estela es una más, hoy me tocó encontrar a Guido, pero voy a seguir (...) quiero decirle al resto de las abuelas los chicos están, ellos están esperando que los encontremos", reafirmando que no descansará en la lucha por seguir aumentando los 114 nietos encontrados.

"Gracias a la vida, porque yo no quería morirme sin abrazarlo", dijo emocionada Estela, quien después de 35 años pudo encontrar con vida a su nieto Guido.