Click acá para ir directamente al contenido

Estrellas de la música lanzan canción para luchar contra el ébola

Bono, Ed Sheeran, One Direction, entre otros se reunieron para realizar una campaña que buscar ir en ayuda de las víctimas del ébola en África.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

Con el objetivo de ir en ayuda de las miles de víctimas del ébola en África, un grupo de estrellas de la música se reunieron para interpretar una canción, cuyas ventas irán en auxilio de los afectados por el mortal virus que ya ha cobrado la vida de más de cinco mil personas.

En video del tema “Do They Know It’s Christmas?” fue publicado este lunes y está liderado por Bob Geldof, músico y creador de Band Aid, una organización que hace beneficencia a través de la música.

"Es un privilegio estar aquí. Esperemos que el tema se convierta en número uno de ventas para recaudar muchos fondos", dijo Niall Horan del grupo One Direction.

"La implicación de todos es fenomenal, el ambiente es genial, parece el patio de una escuela" aseguró Bob Geldof, que pronunció ante el grupo "un discurso muy emocionante", en palabras de Emeli Sande.

Bono de U2, Chris Martin de Coldplay, Harry Stiles de One Direction, Robert Plant de Led Zeppelin, Rita Ora, entre otros artistas participaron del proyecto que busca recaudar dinero para las víctimas del ébola.

La canción es en realidad la cuarta versión de "Do They Know It's Christmas?" (¿Saben ellos si es Navidad?), escrita en 1984 por Bob Geldof y Midge Ure.

Hace treinta años, la canción fue interpretada por artistas de la talla de Sting, Paul McCartney, Phil Collins y George Michael, vendió más de 3,7 millones de ejemplares y permitió recaudar unos 10 millones de libras contra la hambruna en Etiopía.

Revisa a continuación el video de “Do They Know It’s Christmas?”:

Fuete: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reproducción/Youtube