Click acá para ir directamente al contenido

Estudian pena de muerte para el secuestrador de Cleveland

Los abortos forzados a los que habría sometido a una de sus secuestradas podrían calificar para que el fiscal de Ohio solicite la máxima pena.

Mariángel Calderón

Viernes 10 de mayo de 2013

Con el paso de los días comienzan a conocerse nuevos detalles del futuro que enfrentará el secuestrador de Cleveland, Ariel Castro.

Tras ser formalizado por tres cargos de violación y cuatro de secuestro, luego haber mantenido en cautiverio a Michelle Knight,  Gina DeJesus, Amanda Berry y a su hija, Castro además podría enfrentar la pena capital.

En entrevista con los medios de comunicación, el fiscal del estado de Ohio, Timothy McGinty, señaló que se encuentra estudiando pedir la pena de muerte para el portorriqueño, luego que una de sus víctimas denunciara que la forzó a abortar cinco veces.

Esta situación, que le habría ocurrido a Michelle Knight, podría calificar para que Castro sea, además, acusado de asesinato, lo que podría culminar con la pena de muerte.

"La ley de Ohio pide pena de muerte para aquellos criminales depravados que cometen homicidios durante un secuestro", señaló McGinty.

El principal problema que podría presentar esta acusación, es que no habrían quedado rastros de los abortos a los que Michelle Knight habría estado sometida. No obstante, existen, esperanzas de que equipos médicos puedan determinar si la mujer estuvo o no embarazada.

Michelle Knight, habría informado que en cinco oportunidades quedó esperando un hijo, sin embargo, Castro la golpeaba en el estómago y la maltrataba para que los perdiera.

Ariel Castro fue acusado de tres cargos de violación y cuatro de secuestro. Para salir en libertad bajo fianza tendría que pagar una multa de USD$ 8 millones de dólares.

Se espera que durante la investigación los abogados de las víctimas sumen más cargos en su contra.