Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante Laurence Maxwell ya está con su familia

El chileno detenido en México por participar en una manifestación ya está en libertad y libre de cargos, así como los otros diez detenidos.

Carmen Aguilar

Domingo 30 de noviembre de 2014

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, confirmó en la madrugada de este domingo que el estudiante chileno Laurence Maxwell ya está en libertad. Según conversó el diputado con el canal 24 Horas, Maxwell se encuentra con su familia.

"Está feliz, después de estos duros momentos, junto con sus familiares", señaló Núñez, quien afirmó que Maxwell ha quedado también libre de cargos. Se le acusaba de delincuencia organizada, motín, terrorismo y tentativa de homicidio.

El diputado también ha confirmado la puesta en liberta de los otros diez detenidos, arrestados el pasado 20 de noviembre durante una manifestación en Zócalo por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala.

Maxwell, estudiante de doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, "no conocía todas estas gestiones porque estaba aislado en la cárcel", señaló el diputado, en relación a la participación de las autoridades en su caso, que ha involucrado al canciller Heraldo Muñoz y a la propia Presidenta de la República.

Núñez apuntó a que el estudiante podría quedarse en México para terminar su doctorado, aunque puntualizó que esta información la detallará el propio Maxwell mañana en un punto de prensa aún por concretar.