Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de secundarias japonesas usan el celular siete horas al día

Además, uno de cada diez jóvenes usa el celular 15 horas diarias. Según investigadores el uso excesivo del aparato produce cambios neurológicos similares a los de las adicciones.

Francesca Cassinelli

Martes 10 de febrero de 2015

Las estudiantes de secundaria japonesas utilizan el teléfono móvil una media de siete horas al día y en casi el 10% de los casos esa cifra alcanza las 15 horas diarias, según un estudio publicado el lunes.

Los adolescentes utilizan sus teléfonos para acceder a servicios de mensajería como Line, a las redes sociales o a los juegos.

Los resultados de la encuesta coinciden con la creciente preocupación en Japón sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología. Según investigadores chinos, el uso excesivo del teléfono móvil produce los mismos cambios neurológicos que la adicción al alcohol o a la cocaína.

El 96% de los estudiantes de secundaria japoneses tienen teléfono móvil, frente al 60% en los cursos anteriores, según Digital Arts.

Por su parte en los últimos cursos de la escuela primaria casi uno de cada diez niños (a partir de diez años) usan teléfono.

La encuesta se llevó a cabo por internet con una muestra de 618 niños de escuelas en todo Japón.

Foto: Reuters.