Estudiantes lanzan

Estudiantes lanzan "billetes devaluados" contra Maduro

Reñidas elecciones presidenciales en Venezuela se realizan el próximo 14 de abril.

Mariángel Calderón
11.04.2013

A tres días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el clima político y social se ha vuelto cada vez más complejo.

Mientras el candidato chavista, Nicolás Maduro y el opositor, Henrique Capriles, se encuentran realizando sus últimos actos de campaña, el movimiento estudiantil venezolano protagonizó una protesta en la que acusó al heredero de Hugo Chávez de generar una crisis económica en el país.

Lanzando "billetes devaluados" que tenían impresa la cara de Nicolás Maduro y del líder cubano, Fidel Castro, los estudiantes reclamaron por la recientes devaluaciones monetarias impulsadas por el poder ejecutivo.

"La devaluación y el alto costo de la vida son hijos legítimos de la alianza entre el Gobierno venezolano y el régimen dictatorial cubano", afirmaron los estudiantes venezolanos, en un comunicado de prensa.

"El Gobierno se burla del trabajo del venezolano que madruga todos los días, al hacer que el trabajo cada día valga menos. Esto hace imposible el ahorro y la superación de la pobreza por parte del pueblo venezolano", agregaron en declaraciones consignadas por el portal Infobae.

La medida impulsada por el Gobierno tenía como objetivo luchar contra un brote inflacionario y especulativo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]