Europa registra el pisco como producto de origen peruano

Europa registra el pisco como producto de origen peruano

La Comisión Europea reconoció al popular licor como originario del puerto de Pisco.

Jorge Miranda
06.11.2013

La Cancillería de Perú informó que la Comisión Europea concluyó el proceso de registro de la indicación geográfica "Pisco", con lo cual el licor homónimo quedó "debidamente registrado bajo la legislación europea" y se "asegura su adecuada protección y comercialización en el mercado comunitario".

"Con este importante reconocimiento, el pisco gozará de inmediata protección al interior del mercado de la Unión Europea, salvaguardándose así los sólidos derechos que asisten al Perú sobre su denominación de origen a nivel internacional", agregó la autoridad peruana.

Según afirmó el gobierno de Perú, "este reconocimiento es resultado del intenso trabajo desplegado durante varios años por el Ministerio de Relaciones Exteriores y forma parte de las diversas acciones que realiza la Cancillería en el mundo para la protección y promoción de nuestra bebida de bandera, aparada en títulos jurídicos, históricos y culturales".

"En este caso se contó con la activa y plena colaboración de expertos en propiedad intelectual del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), así como de instituciones privadas nacionales relacionadas con la defensa y promoción de nuestra bebida de bandera; asimismo, participaron especialistas internacionales expertos en derecho de propiedad intelectual de la Unión Europea", puntualizó la Cancillería de Perú.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]