Europa y Norteamérica son testigos del fenómeno de la "luna azul"

galeria boostrap
© Reuters

Grecia, Inglaterra, Italia, Turquía y Estados Unidos son algunos de los países donde ya se ha podido apreciar el segundo plenilunio en un mismo mes.

24Horas.cl TVN
31.07.2015

Tal como se anunció durante la semana, la noche de este viernes los habitantes del mundo entero han sido testigos de un fenómeno natural relacionado con nuestro satélite conocido como "luna azul".

Se trata de una luna llena como cualquier otra, pero que aparece bajo esa condición por segunda vez dentro de un mismo mes. El anterior plenilunio ocurrió el pasado 2 de julio.

El fenómeno ocurre debido a una diferencia entre los meses calendarios -aquellos de entre 28 y 31 días- y los meses lunares -el tiempo que pasa entre dos lunas llenas- que son siempre de 29,53 días.

Grecia, Inglaterra, Italia, Turquía y Estados Unidos son algunos de los países donde ya se han sido testigos de la situación natural.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]