Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan la Universidad de Harvard por aviso de bomba

El centro de estudios es el tercero en Estados Unidos que recibe amenazas de ese tipo en esta jornada.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

La Universidad de Harvard decidió evacuar sus campus este lunes luego de recibir una amenaza de bomba.

La alerta se recibió cerca del mediodía en el establecimiento y motivó que un sistema de seguridad avisara a sus alumnos a través de correos electrónicos y mensajes de texto.

Se trata de la tercera amenaza de este tipo a establecimientos de educación superior en Estados Unidos durante esta jornada.

A través de un mensaje en su página web la universidad informó que recibió "una amenaza no confirmada afectando el Centro de Ciencias, así como las áreas de Emerson, Sever y Thayer en el campus de Cambridge".

La institución informó que oficiales de la policía están allí y que el acceso al área está restringido. En una actualización, Harvard detalló que el proceso de rastreo de los campus tomará varias horas.

A las 13.52 (hora local) la universidad informó que continúan las revisiones del lugar pero que "no hay nada que sustente la amenaza".

"Los miembros de seguridad de la comunidad de Harward están siempre en nuestras prioridades. A la luz de los eventos trágicos en locaciones como París y Beirut, entendemos que este tipo de amenazas causan gran ansiedad en muchas personas en nuestros campus", escribió la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Katie Lapp.

Cuatro horas después del aviso la universidad informó que las pericias fueron completadas en los edificios Emerson y Sever Halls. Las restricciones en el área fueron levantadas.

A las 17.40 horas se confirmó que los edificios fueron rastreados completamente y son seguros.

Foto: Twitter / @dhausleon7