Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan Universidad de Princeton por amenaza de bomba

Universidad instó a abandonar el campus a través de redes sociales.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

La Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, en Estados Unidos, fue evacuada este martes tras recibir un aviso de bomba.

"Ha habido una amenaza de bomba en varios edificios del campus sin especificar. Por favor, evacuar el campus y todas las oficinas de la universidad de inmediato y vuelvan a casa. Oficiales de Seguridad Pública y de la Policía de Princeton dirigirán a los conductores que salen de la escuela. Los que no tengan vehículos, deben dirigirse a los lugares de evacuación. Recibirán una actualización más tarde . No regresen a la escuela por ningún motivo hasta que se le aconseje lo contrario", anunció la Universidad en sus cuentas oficiales en redes sociales.

"Esto NO es una prueba. Ha habido una amenaza de bomba a múltiples edificios no especificados del campus", afirmó la universidad en un "tuit".

Princeton se encuentra en el centro de de Nueva Jersey, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nueva York. Acoge aproximadamente 5.000 estudiantes de pregrado, 2.500 estudiantes de posgrado y 1.100 profesores. Su campus cuenta con 180 edificios en 500 acres. El área de Princeton tiene unos 30.000 habitantes.

Alrededor del 98% de los estudiantes universitarios viven en el campus, según el sitio web de la universidad.

A pesar de la gran cantidad de personas que estudian en este lugar, las clases regulares, por el comienzo de las vacaciones de verano, llegaron a su fin la pasada semana, por lo que la mayoría de los estudiantes han abandonaron el campus hace días.

Noticia en desarrollo...