Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales alista despliegue de kilométrica bandera a favor de la reivindicación marítima boliviana

El "banderazo" busca batir un récord mundial como parte de los actos del país altiplánico para acompañar el juicio contra Chile ante La Haya.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 9 de marzo de 2018

El presidente boliviano Evo Morales desplegará una kilométrica bandera a favor de la reivindicación marítima.

Según consignó La Razón, "el banderazo" unirá en varios tramos la carretera La Paz-Oruro, acto que tiene por objetivo lograr un récord mundial como parte de los actos del país altiplánico para acompañar al equipo jurídico durante los alegatos orales, en su última fase antes de la sentencia, programados del 19 al 28 de marzo.

Desde el martes, soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas comenzaron a unir los miles de metros de la bandera, la que tendrá una extensión de más de 200 kilómetros que conectará las ciudades de La Paz y Oruro. En tanto, se espera que el sábado pueda ser ondeada.

El capitán de fragata, Nilton Morante, explicó al periódico que "son 17.000 militares que estarán en carretera hasta mañana (sábado)", aseguró.

Tras este acto, el mandatario boliviano asistirá el domingo 11 de marzo a la ceremonia de cambio de mando donde asumirá como jefe de Estado, Sebastián Piñera.