Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales anuncia incorporación de los "mejores militares" a equipo de defensa del Silala

El mandatario boliviano adelantó que los uniformados seleccionados participarán en la planificación de la iniciativa.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

En el marco de la demanda contra Chile por el uso de las aguas del río Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el presidente boliviano Evo Morales anunció este lunes que incorporará a destacados militares al equipo jurídico técnico que representa a los altiplánicos.

En palabras del mandatario, "los mejores profesionales, hermanos militares que conocen sobre el Silala se van a plegar a la comisión de esta gestión del gobierno".

El anuncio fue hecho durante el acto de ascenso de 29 oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) al grado de generales.

El Jefe de Estado pidió así que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Juan Gonzalo Durán, "seleccione" a los mejores militares para que colaboren en la planificación de la iniciativa.

De igual forma, Morales destacó el esfuerzo de los militares que ascendieron de grado y aseguró que las FFAA siempre son la inspiración para trabajar por Bolivia, defender la patria y servir al pueblo boliviano.

"Saludo el profesionalismo y compromiso de los nuevos generales y almirantes al servicio de la patria y el compromiso institucional de las Fuerzas Armadas para ayudar no sólo a sentar soberanía sino al desarrollo de Bolivia", dijo.