Evo Morales buscará tener acceso al Atlántico por Uruguay

Evo Morales buscará tener acceso al Atlántico por Uruguay

Tras participar de la Cumbre de la Celac, Morales dijo que el próximo 26 de febrero se reunirá con José Mujica para tratar el tema.

24Horas.cl TVN
30.01.2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el 26 de febrero se reunirá con su par uruguayo, José Mujica, para tratar una potencial salida de su país al océano Atlántico.

Morales, quien realizó una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, no entregó más detalles sobre esta propuesta.

Además, indicó que fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien solicitó una reunión en el marco de la Cumbre Celac desarrollada en Costa Rica, a lo que él respondió estar "encantado".

El mandatario no quiso ahondar mayormente en la demanda marítima interpuesta por su país en contra de Chile en la Corte Internacional de La Haya.

Por último, anunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visitará su país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]