Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales confirma visita del Papa Francisco a Bolivia para el 2015

El pasado 13 de diciembre, Morales ya había mencionado la posible llegada del Sumo Pontífice, esto luego de haber sostenido una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal de su país, a la que pidió coordinar el recibimiento.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la visita del Papa Francisco a Bolivia.

La cita se concretaría, según reportó el ministerio de Comunicación boliviano a través de un comunicado, el próximo año tomando en cuenta el deseo del Sumo Pontífice de conocer el país.

"El Papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia", confirmó el Jefe de Estado en la V Reunión de Embajadores del Estado que se llevó a cabo en la Cancillería.

El pasado 13 de diciembre, Morales ya había mencionado la posible llegada del Papa a Bolivia en 2015, esto luego de haber sostenido una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal de Bolivia, a la que pidió coordinar el recibimiento.

Con el anuncio, el mandatario boliviano también resaltó las gestiones de Francisco en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, reafirmando que "ahora siento que tengo Papa".

"El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", sostuvo Morales.

Evo Morales y el Sumo Pontífice participaron en octubre del Encuentro Mundial de Movimientos Populares en la Ciudad del Vaticano.

Allí también compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Basílica de San Pedro.

La única visita de un Papa a Bolivia se produjo el año 1988, cuando Juan Pablo II arribó a la ciudad de El Alto, para luego hacer una pequeña gira por La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Trinidad.

Foto: AFP