Evo Morales cuestiona a canciller Muñoz:

Evo Morales cuestiona a canciller Muñoz: "Reconoció en su libro nuestros derechos y ahora los niega ¿Credibilidad?"

Este fin de semana el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que Bolivia "está quedando aislada" en foros internacionales y que el Gobierno de ese país "tiene cero credibilidad en la comunidad internacional".

24Horas.cl Tvn
19.06.2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse a Chile en su cuenta de Twitter y esta vez nuevamente criticó al canciller Heraldo Muñoz. Esta vez, el mandatario extranjero le respondió que era inconsistente al criticar la credibilidad de Bolivia en la comunidad internacional.

Este fin de semana, el canciller nacional sostuvo a La Tercera que, en el contexto del litigio marítimo entre ambos países y las continuas críticas de Morales a Chile y a Muñoz, Bolivia "está quedando aislada" en foros internacionales y que el Gobierno de ese país "tiene cero credibilidad en la comunidad internacional".

Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2013, a fin de restituir salida soberana al Pacífico, y desde entonces los enfrentamientos jurídicos entre ambos países han sido varios.

"Desde hace tiempo que el Gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Todas, sin embargo, tienen un denominador común: son falsas", sostuvo el ministro nacional de Relaciones Exteriores.

Por eso, Evo Morales publicó en su Twitter: "Hermano Muñoz: Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo... Negó competencia de la CIJ (Corte Internacional de Justicia) y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

Entre las polémicas internacionales entre el gobierno boliviano y el nacional también se encuentra la prisión preventiva de 9 bolivianos en el norte del país, por presunto contrabando, pero que Bolivia reclama que retornen al país y plantea que fueron injustamente detenidos porque estaban enfrentando el contrabando y no pacticándolo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]